Circular Informativa 27/04/202

Circular Informativa 27/04/2020

B.O.E 115 25/04/2020
Estado de alarma. Prórroga.- Resolución de 22 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Estado de alarma. Fronteras.- Orden INT/368/2020 de 24 de abril, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres restablecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Estado de alarma. Material sanitario.- Resolución de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña Y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Estado de alarma. Prórroga.- Real Decreto 492/2020, de 24 de abril, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
B.O.E 116 25/04/2020
Estado de alarma. Medidas urgentes.– Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
NOTICIAS . . . . . .
El Gobierno llevará a cabo un peritaje individual de cada persona o núcleo familiar que solicite el futuro ingreso mínimo vital.Con cuentagotas se van conociendo los detalles de lo que será la anunciada renta de inserción anunciada por el Ejecutivo para el mes de mayo, y una de las claves será el estudio estricto que llevará acabo la administración para garantizar que las ayudas van a parar a las familias que realmente lo necesiten. Ya se conoce el coste aproximado del ingreso mínimo vital para las arcas públicas, unos 5.500 millones de euros, es decir, medio punto del PIB y son muchos los organismos que están advirtiendo del peligro que supone incorporar este gasto en las maltrechas cuentas de la Seguridad Social.
La crisis sanitaria pone de manifiesto la baja protección del trabajador ante eventuales shock. La reforma del RETA hará cotizar más a buena parte del colectivo, pero otorgará mayores prestaciones. «Una de las enseñanzas de esta crisis es la desprotección de los autónomos, eso va a cambiar», aseguran añadiendo que necesariamente esto tiene que ir acompañado de una cotización del colectivo en función de sus ingresos, «algo que ya sucede en muchos países de la Unión Europea». Esto quiere decir que el nuevo sistema de aportaciones de los autónomos a la Seguridad Social preverá mayores niveles de cotización, pero también recogerá mayor volumen de cobertura para aquellos que se vean obligados a cesar su actividad, o para los que se jubilan y pasan a depender de la pensión.
Los salvoconductos digitales, pasaportes biológicos o certificados de inmunidad formarán parte de la normalidad en los próximos meses, impulsado por las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus. Entre otras funciones, este tipo de documentos podrían demandarse entre aquellos ciudadanos que pretendan cruzar alguna frontera, tomar un vuelo, cambiar de trabajo o incluso inscribirse a un máster, un gimnasio o un club social. En pleno debate europeo sobre su conveniencia -con sus ventajas y limitaciones-, la iniciativa hará las veces de un visado que previsiblemente también podrían reclamar las compañías aseguradoras a sus clientes en los próximos meses. La alemana ETL Global contacta con el Gobierno, comunidades y empresas.

Valencia a 27 de Abril 2020

 

 

 

 

 

Asesoria Alayso

Buscas una asesoría que esté pendiente de ti y de tu negocio ? Llámanos ahora al 963 41 08 95 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas!

2 mayo, 2020

Tal vez te interesen estas Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *