Noticias 08/05/2020

  La Seguridad Social comenzó a devolver este jueves la parte de la cuota cobrada a los autónomos correspondiente al periodo transcurrido entre los días 13 y 31 de marzo. Según explica el Ministerio de Seguridad Social en su cuenta de Twitter, en los próximos días se completará el abono de las cuantías correspondientes a ese periodo y los intereses de demora a todos los autónomos que pagaron esta cuota y tienen reconocida la prestación extraordinaria, que implica la exoneración de la misma. 

– – – – – 

     Los sindicatos y la patronal han alcanzado un principio de acuerdo para prorrogar la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) una vez que haya concluido el estado de alarma. Sin embargo, el Ejecutivo no cede en la prohibición del despido para los próximos seis meses a las empresas acogidas a un ERTE. Si hay acuerdo definitivo, irá al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes. El preacuerdo ha recogido distintas bonificaciones para fomentar la vuelta a la actividad productiva de aquellas empresas que no estén sometidas a restricciones por órdenes del Gobierno. Así, las empresas de menos de 50 trabajadores y que retomen su actividad tendrán una exención del 85% de las cotizaciones de sus empleados durante el mes de mayo, y un 70% en junio. Para las empresas mayores de 50 trabajadores, los porcentajes serán del 60% para mayo y el 45% para junio.

– – – – –

   El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE han firmado un convenio de colaboración con las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC por el que las entidades de crédito podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo a las personas afectadas por la actual crisis sanitaria. El convenio firmado fija el procedimiento que deberán seguir las entidades que se adhieran voluntariamente a la iniciativa. Tendrá una duración inicial de tres meses prorrogable por el mismo período. Con esta iniciativa, las personas cuya prestación por desempleo haya sido reconocida por el SEPE no tendrán que esperar hasta el día 10 del mes siguiente para cobrar la prestación, como se venía haciendo hasta el momento, con una actualización diaria. El acuerdo establece que el tipo de interés aplicable a la operación será del 0%. Además, no existirá ningún tipo de comisión por realizar esta operación, ni se exigirá ninguna garantía para su cobro.

– – – – –

  El borrador de reapertura para hoteles y apartamentos turísticos elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la patronal hotelera Cehat y la secretaría de Estado de Turismo, permitirá planificar su reapertura tras diseñar e implantar un plan de contingencia para la prevención de riesgos frente al coronavirus. Los hoteles españoles se encontrarán con una decoración más reducida, los menús de bufés ya emplatados, con abundante señalización que recuerde el mantenimiento de la distancia de seguridad, y con empleados con mascarillas y guantes que extremarán las medidas de higiene. El borrador de reapertura no establece porcentajes ni límites a clientes. Solo se estipula que debe ser dentro de la correcta distancia de seguridad.

– – – – –

  El Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir a partir de la fase 1 de la desescalada, aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie. Ha sido el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el que se lo ha confirmado a la red de distribución. Además, el Ejecutivo también incluirá a los centros de ITV como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en la fase 1.

Asesoria Alayso

Buscas una asesoría que esté pendiente de ti y de tu negocio ? Llámanos ahora al 963 41 08 95 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas!

8 mayo, 2020

Tal vez te interesen estas Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *